Pervertido sexual detenido por besar a una niña

El progreseño Luis Santiago Chuc Pech fue detenido por atentar sexualmente contra una niña y masturbarse delante de ella.
Hoy mismo fue imputado por los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores, en audiencia celebrada ante el Juzgado Tercero de Control, con sede en Progreso.
El juez de control Kenny Martins Burgos Salazar decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar por el lapso de ocho meses, mientras continúan las averiguaciones.
También se programó la audiencia de vinculación a proceso para el próximo martes 12 de enero, donde se definirá la situación legal del hoy imputado.
Según la carpeta de investigación de la causa penal, los hechos ocurrieron el pasado lunes 4 de enero en un predio de la colonia Francisco I. Madero, del puerto, a donde acudió la menor víctima –de identidad reservada- a jugar con la hija de la pareja sentimental del sujeto.
Presuntamente el imputado aprovechó para desnudar, besar y acariciar a la ñoñas quien es hija de la pareja del ahora detenido.
La niña logró salir a pedir ayuda desnuda, luego que el sujeto se masturbara frente a ella, lo que permitió que se le capturara poco después.