$12,000 de fianza por extorsionar a la dueña de un perro extraviado
Este día, el Juzgado Sexto Penal fijó una fianza de $12,500 a Irving  Eduardo Pech Chan, quien fue detenido   por extorsionar a una mujer que extravió a su perro y que ofrecía recompensa por el animal.
Ahora el sujeto tendrá que pagar la fianza si quiere salir libre o esperar hasta el jueves temprano, cuando se defina su situación jurídica, aunque todo apunta a que se le dictará el auto de formal prisión.
Se informo que la fianza fue elevada porque la dueña del can exhibió un comprobante que demuestra que el perro motivo de la extorsión le costó $9,000.
En total, se dispuso que la fianza fuera de $12,000 porque con $9,000 se garantiza el pago del daño y los $3,000 restantes son para la multa y para garantizar que continúe asistiendo a las diligencias una vez que obtenga su libertad.
Ayer informamos que este sujeto, quien se hacía llamar,  “Oscar Hernández”, pedía 10,000 pesos por devolver al animal, aunque en realidad no tenía en su poder al can.
Fue acusado de extorsión, delito denunciado por  Mónica Gutiérrez Olmos, dueña del perro  “Darío”, de un año de edad, que estaba bajo tratamiento médico cuando se extravió.
El expediente indica que ella puso un anunció en el periódico ofreciendo recompensa por su perro, extraviado el 17 de enero y el sujeto se quiso pasar de vivo, pidiéndole  $10,000 por devolverle al perro, pese  a que no lo tenía.
Luego, cuando vio que no le iban a dar los 10,000 pesos, el sujeto le cobró $1,000 por decirle dónde estaba el perro «secuestrado»¡ pero tampoco lo sabía, por lo que fue detenido.
Hasta la tarde de este martes, sus familiares no habían acudido a pagar la fianza.