Alumno de secundaria acude a clases ‘armado’ con un ‘tirahule’

Mientras en Estados Unidos cada vez son más frecuentes los problemas con alumnos que portan armas de fuego, en una localidad de Yucatán se detectó durante una revisión especial a un estudiante ‘armado’ con un ‘tirahule’ en pleno salón de clases.
La ‘resortera’, como también se le conoce en otras partes del país, fue descubierta durante  una “operación mochila” en la secundaria No. 25, en Tzucacab.
Agentes policiacos revisaron las mochilas de los alumnos en busca de drogas y armas, como una medida de prevención del delito.
De acuerdo con la versión hecha pública en la localidad, los estudiantes salieron limpios durante la revisión, en la que participaron 10 agentes, encabezados por Wílliam Piña Carrillo, subdirector de la corporación municipal.
Al final de cuentas sólo se halló el «tirahule’, mismo que fue decomisado porque  podría utilizarse para lastimar a alguna persona durante la salida de la escuela.
Se informó que el ‘arma’ no estaba cargado, es decir el estudiante dueño de la resortera’ no llevaba consigo las piedras para disparar.