Inician proceso penal contra pescador que mató a su pareja gay

En audiencia celebrada en el juzgado de control de Progreso, el juez Kenny Martins Burgos Salazar vinculó a proceso a Jorge de Jesús Canul Gamboa (a) «El Pulpo», quien llevará su proceso en prisión.

Igualmente se otorgó un plazo de tres meses para que la parte acusadora continúe con su investigación y el imputado y su defensa aporten datos de prueba para el esclarecimiento de los hechos.

El imputado, quien se entregó a las autoridades para ser juzgado, mantiene la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de ocho meses. Se le atribuye el delito de homicidio calificado por la muerte de su pareja sexual Jesús Martín Ravell Benavídez (a) «Chucha».

El cadáver de Jesús Martín fue encontrado el martes en el fondo de un terreno baldío de Paraíso, comisaría de Progreso.

Desde el 9 de enero, Jesús Martín estaba reportado como desaparecido, y tras hacerse público el hallazgo del cadáver, «El Pulpo» se entregó.

Dijo que el 14 de enero regresó de pescar y en el centro de Progreso vio a su amigo, quien padecía cierta discapacidad motriz y de habla, y se fueron a una cantina a tomar.

Durante la plática acordaron sostener relaciones íntimas y se fueron a la comisaría de Paraíso.

Llegando discutieron porque «Chucha» pretendía cambiar de roles en su relación sexual, lo que enojó a «El Pulpo», quien lo mató arrojándole piedras en la cabeza.