A juicio sujeto que quiso matar a su novia porque lo cortó
EL Juez de Control de Umán, Luis Mendoza Casanova, vinculó a proceso al campechano Luis Eduardo Martínez Rodríguez, quien hirió a su novia molesto  porque ella decidió terminar con él.
Es procesado  bajo la causa penal 33/21012, por los delitos de robo calificado, tentativa de homicidio calificado y lesiones.
El Juez también decretó la prisión preventiva de seis meses en contra del inculpado, como medida cautelar.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las ocho de la mañana del 16 de enero de 2012 cuando la ahora denunciante Silvia Josefina Rodríguez Espinoza, entonces de 20 años, se encontraba en su domicilio localizado en la calle 25 número 406 x 50 del fraccionamiento Paseos de Itzincab.
Llegó su ex novio, Luis Eduardo Martínez,  exigiendo hablar con ella, pero la joven se negó y él  se introdujo a la fuerza, agrediendo a golpes a la hermana menor de la afectada, quien perdió una pieza dental, para luego apoderarse de un cuchillo.
Persiguió  a su ex novia hasta la recámara, en donde la comenzó a estrangular, hasta hacerla perder el conocimiento.
No conforme con el ataque, Luis Eduardo Martínez le clavó el cuchillo en el cuello, ocasionándole lesiones que ponen en peligro su vida.
Antes de retirarse del predio, el sujeto se metió al cuarto de la madre de las jóvenes y del closet de la misma se apoderó de dinero en efectivo por la cantidad de 30 mil pesos, dándose a la fuga en ese momento
El sujeto, oriundo de Ciudad del Carmen, tenía su domicilio en Kanasín y se movilizaba en el Seat Ibiza placas ZAJ3172.
Huyó, pero fue detenido recientemente y ahora enfrentará procesó en el nuevo sistema penal.