Adiós a las aulas, ¡hola carnaval!

Casi 500 mil alumnos y maestros saldrán hoy de las aulas y no regresarán sino hasta el próximo miércoles, luego de disfrutar el asueto del fin de semana y de lunes y martes de carnaval.

Si bien en el calendario escolar no están marcados estos días como descanso oficial, se toman por un acuerdo establecido previamente por las autoridades educativas, a fin de que se respete esta costumbre que data de muchos años año, además de que se trata de una de las fiestas tradicionales con más arraigo.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) informó que por acuerdo del titular del Ejecutivo no habrá clases el lunes 8 y martes 9 de febrero, a fin de que los estudiantes disfruten del carnaval.

En total serán 459 mil 997 estudiantes y 23 mil 799 docentes en 3,066 planteles públicos los que suspenderán labores ambos días.

La Segey exhortó a maestros y directores para que se tomen las medidas correspondientes que garanticen el cumplimiento de los planes y programas de estudio establecidos.

También instruyó a supervisores, directores y maestros para que en el seno del próximo Consejo Técnico Escolar se analice la compensación de estas jornadas de clase y se incluya el análisis correspondiente a una eventual anticipación del término del ciclo escolar 2015-2016, el cual determina que el último día de clases es el martes 19 de julio.