Inicia juicio oral contra joven de Chicxulub que violó a un niño

El Tribunal Primero de Juicio Oral entró en funciones para juzgar a Christian de Jesús Couoh Cruz como presunto responsable del delito de violación equiparada, ocurrido en Chicxulub Puerto en mayo de 2015, en agravio de un niño al que atacó sexualmente con el pretexto de que iban a jugar a atrapar peces.

El Tribunal, conformado por las juezas Ileana Georgina Domínguez Zapata, quien funge como presidenta en esta ocasión; Fabiola Rodríguez Zúrita, y Nidia Guadalupe Celis Fuentes, inició el debate.

La Fiscalía General del Estado y la defensa aportaron 11 pruebas para acreditar sus teorías del caso y que serán presenciadas de viva voz y valoradas por el Tribunal para determinar la culpabilidad de Christian de Jesús en el hecho delictuoso de violación equiparada.

El juicio oral se lleva a cabo en el Centro de Justicia Oral de Progreso, donde en los próximos día se escucharán los testimonios de las partes.

Los hechos ocurrieron el 2 de mayo pasado, aproximadamente a las 16:40 horas, cuando Couoh Cruz se encontraba en el domicilio que habita, ubicado en la calle 12 s/n entre 21 y 23 de Chicxulub Puerto, en compañía de su hermana y la hija de ésta, cuando de pronto llegó a dicho lugar la progenitora del menor víctima de identidad reservada.

La progenitora del menor se quedó en la primera pieza del domicilio platicando con la hermana del sujeto y en un momento el menor se fue al patio, en donde comenzó a brincar sobre un sofá viejo.

Al ver eso el sujeto, le dijo que fuera a su cuarto para que viera un libro de niñas, a lo que el menor se negó.

En un momento dado, lo jaló de los brazos y lo llevó hasta un cuarto, donde se sentó encima de una hamaca y puso al menor a su lado, para acto seguido bajarse su short y su ropa interior diciéndole que iban a jugar a buscar peces.

Con ese pretexto, penetró al niño, que empezó a sangrar y en ese momento, entró la mamá del chiquillo, retirando una sábana que es empleada a manera de puerta, logrando ver lo que había ocurrido.

Como pretexto, le dijo que el menor se había hecho popó y por eso estaba sangrando de la colita, pero no le creyó e interpuso una denuncia que generó una orden de aprehensión.