Cae un maestro de baile por el crimen de vecino de Las Américas

El caso del homicidio del ex bombero Enrique G. Ortiz Padilla, ahorcado con una corbata en su domicilio del fraccionamiento Las Américas, dio un nuevo giro, al identificar la Fiscalía al segundo involucrado en este crimen.

Se trata del “maestro de educación física y baile” Manuel Jesús Burgos Conrado (a) “Chucho” o “Akio”, de 49 años, oriundo del Distrito Federal y avecindado en Yucatán.

El sujeto, quien se encuentra ya en calidad de ‘presentado’ es copartícipe del crimen, por el cual, como hemos informado, previamente fue detenido el adolescente Ricardo Daniel Herrera Martínez.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, Manuel Jesús tiene su domicilio en Chabihau; es soltero, homosexual y presuntamente se dedica también a la venta de droga en las inmediaciones de Plaza Dorada, en Mérida

Su participación en el crimen se dio de la siguiente manera:

El pasado 6 de febrero, el adolescente y el maestro de baile (es instructor de zumba)  se vieron en la Plaza Grande y acordaron ir a fumar mariguana a casa de la pareja sentimental del primero, el ahora occiso Enrique Ortiz, quien era un ex bombero pensionado.

Llegaron a la casa, en la calle 76 entre 57 y 57-B del fraccionamiento Las Américas y empezaron a drogarse y al paso del tiempo Manuel Jesús se dio cuenta que Ortiz Padilla tenía varios objetos de valor.

Entonces, convenció al adolescente de robar y cuando llegó el dueño de la vivienda, lo sometieron y ataron de pies y manos.

Se apoderaron de una laptop, tarjeta donde le depositaban la pensión al ex bombero, ropas y zapatos.

Sin embargo, como los conocía, ellos sabían que los denunciaría, por lo que  evitar lo estrangularon con una corbata y lo dejaron abandonado.

El cuerpo fue encontrado días después en avanzado estado de descomposición.