Para que no se aburra, Angélica Araujo tiene nueva encomienda

Al parecer, para que no se aburra como otros senadores, la yucateca Angélica Araujo Lara tendrá una nueva encomienda: preside la Comisión de Protección Civil en la Cámara Alta.
Sin embargo, no se cansará tanto con la nueva encomienda, pues dejó de pertenecer a la comisión de Turismo.
Según dio a conocer públicamente, se compromete «a incentivar el dialogo legislativo con expertos para proporcionar los marcos jurídicos y lograr mejores leyes y reglamentos que solucionen lo que México tanto padece con los fenómenos naturales».
Durante la sesión, se modificó la integración de varias comisiones. Araujo Lara, de polémico gobierno en Mérida hace algunos años, recalcó que el país es un territorio altamente vulnerable a distintos desastres naturales, en particular aquellos que tienen que ver con sismos, volcanes, ciclones, huracanes, sequías, heladas y sobre todo los peligros que esos fenómenos representan para la población y los daños que los desastres naturales ocasionan en la economía y en la infraestructura.
«Nuestro principal objetivo es contribuir desde el punto legislativo que exista una prevención a estas afectaciones y que sean tratadas en tiempo y forma siempre salvaguardando el ámbito del bienestar de los mexicanos, así como incentivar cada una de las acciones para salvaguardar la vida de los mexicanos y que con mayor seguridad las afectaciones se resolverán desde el punto de vista del mejor ejercicio de los recursos» -afirmó.
Araujo Lara también es secretaria de la comisión de Desarrollo Urbano y Ordenación Territorial e integrante de las comisiones de Vivienda y Relaciones Exteriores Organismos Internacionales. Dejó de pertenecer a la comisión de Turismo.