Destroza la casa porque su mamá lo dejó sólo en Navidad
Miguel Antonio Sáenz Escalante fue detenido por causar destrozos en venganza porque su madre  lo dejó solo y sin comida varios días.
Por este motivo, él ahora enfrenta proceso por el delito de daño en propiedad ajena, denunciado por su madre  Irma Yolanda Escalante y su hermana Nelly María Sáenz Escalante, dueña legal de la vivienda donde ocurrieron los hechos.
Según las constancias del expediente que se ventila en el  Juzgado Octavo Penal, la mujer llegó a la casa, en la calle 109 entre 52 y 54 de la colonia Canto, ya que había salido de viaje para visitar a unos familiares con motivo de la Navidad
Ahí  vio a su hijo, quien usa unas muletas para desplazarse,  estaba tomando bebidas embriagantes a la puerta de la casa y no la saludó al verla llegar
Muy por el contrario, Miguel Antonio la insultó y le reclamó que lo haya dejado solo y sin comida durante varios días,
Entonces,  la mujer le llamó la atención y le dijo que no tenía nada que reclamar, pues él ya es mayor de edad y puede prepararse sus alimentos.
Por fortuna, Miguel Antonio se calmó, pero siguió embriagándose y más tarde,  con una muleta empezó a causar destrozos en la casa, rompiendo los cristales de la puerta y una ventana.
Doña Yolanda  le llamó la atención, pero en respuesta, el sujeto la tomó de los brazos y la zarandeó,  causándole unas lesiones.
vecinos llamaron a la SSP y poco después el mal hijo fue detenido.