Decomisan 750 kilos de pirotecnia en el centro de Mérida
Soldados del Ejército Mexicano  y policías  ministeriales federales aseguraron este día juegos pirotécnicos en el centro de la ciudad.
En el operativo , que se realizó poco después de la 1 de la tarde, también fueron detenidas cinco personas en las inmediaciones del mercado Lucas de Gálvez.
El decomiso y las detenciones se realizaron durante un operativo sorpresa en la zona comercial del Centro, como parte del proceso para vigilar la centa de pirotecnia en el primer cuadro.
En el área  de frutas y verduras del Lucas de Gálvez se halló pólvora y fuegos artificiales como bombitas, petardos y cohetones.
La pólvora estaba oculta en  el local denominado «San Marcos», que presuntamente era una  bodega para frutas y verduras, pero que en realidad se usaba para ocultar el arsenal navideño ilegal.
Los detenidos, contra los que el Ministerio Público de la Federación inició una averiguación previa, son  Genny Marisol Uicab Dzul, Fernando Abraham Novelo Chablé, Fernando Wilbert Zapata Toledano, José Baltazar Uicab Pech y Fernando Eduardo Uc Collí.
Se les inició proceso por violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.
En la bodega se aseguraron 27 cajas de cartón, 3 cajas de plástico, 10 bolsas de material sintético y 8 bolsas de papel, conteniendo un total de 748 kilogramos de producto pirotécnico en diferentes presentaciones.