Traileros se quedan sin ‘dulces’ en Halachó: decomisan psicotrópicos

Traileros que se mueven entre Yucatán y Campeche ya no podrán pasar por su dosis al parador turísticos en Halachó, pues anoche la PGR decomisó miles de pastillas psicotrópicas en los puestos de dichas instalaciones.

El saldo del operativo, en el que participaron corporaciones estatales y federales, arrojó también la detención de varias personas en dicho parador, que funciona las 24 horas y donde se detienen a consumir alimentos miles de personas en tránsito entre Yucatán y Campeche.

El lugar es frecuentado principalmente por choferes de tráileres con mercancía procedente del centro del país.

El operativo formó parte de los recorridos que realizan diversas corporaciones, tanto federales como locales, para inhibir el delito en Yucatán. La caravana ya hizo operativos en Mérida y ahora se enfoca en los municipios.

Integran el convoy elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Federal.

En esta ocasión además estuvieron agentes de la PGR porque se ejecutó una orden de cateo de un juez federal en los locales del parador turístico ubicado en la carretera Merida-Campeche, a la altura del kilómetro 70.

Apenas llegaron los cuerpos de seguridad acordonaron las inmediaciones del lugar y agentes federales comenzaron a revisar los locales.

En total se catearon siete puestos donde se hallaron pastillas psicotrópicas y se detuvo a 17 personas.