Policías de la SSP usarán potente fusil de asalto israelí

Agentes de la SSP portarán un potente fusil de asalto de fabricación israelí.

Es calibre 5.56 x 45 mm. Marca I.W.I., modelo Galil ACE-22, que ninguna otra corporación policíaca del sur-sureste tiene.
Los fusiles fueron adquiridos recientemente y actualmente un grupo de agentes es entrenado en el uso del arma, que es capaz de penetrar cierto tipo de blindados.
Según los altos mandos de la SSP, el arma permitirá inhibir y en su caso repeler amenazas contra la seguridad de la población.
Actualmente 53 elementos de los grupos GOERA, GOERA Motorizados, Lobos y Dorados, todos de la SSP, se capacitan en el uso del fusil.
Todos ellos fueron previamente evaluados y aprobados  en destrezas de armamento automático por la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 32 Zona Militar, en el Centro de Adiestramiento de Combate Individual Regional (CACIR).
El objetivo del curso es que los elementos de la SSP adquieran los conocimientos técnicos a nivel de usuario del citado fusil, a fin de que se les asigne dicho armamento para sus tareas operativas en protección de la sociedad.

IMG_1652
La capacitación, que se imparte en un campo de tiro local, está a cargo de instructores israelitas de la empresa armamentista Israel Weapons Industries (IWI).