Localizan en Tabasco a adolescente yucateca que se fugó con su novio
A tres días de su desaparición, este jueves fue localizada la menor yucateca, María Yobana Pool Kuk, quien se encontraba en una casa ubicada en el ejido de Silvar la Gloria, en el municipio tabasqueño de Balancán.
La menor de 13 años de edad, oriunda del municipio de Progreso, fue encontrada sana y salva.
Tras el operativo, las autoridades recuperaron este día a la niña yucateca, al tiempo de detener a José Domingo Hernández –mayor de edad-, con quien la menor viajó hacia Tabasco.
Fabián Pool Chan, padre de la menor, interpuso la denuncia correspondiente ante la agencia décima del Ministerio Público, en donde relató que su hija salió de su domicilio a la tienda y no regresó, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades.
De las primeras indagatorias por parte de agentes ministeriales de la FGE se desprendió que inducida por su enamorado, José Domingo Hernández, la menor sacó ropa de su casa desde días antes, planeando escapar juntos.
La investigación también arrojó la compra de un boleto de autobús para la capital tabasqueña, por lo que se procedió a las labores de protocolo para su búsqueda.
María Yobana Pool Kuk fue puesta a disposición del DIF de Balancán, en donde permanecerá las próximas horas para los trámites correspondientes y la posterior entrega a las autoridades de la FGE, quienes la trasladarán a la capital yucateca.
Tremenda putona hasta dos vergas se lleva