Machetea al amigo de su papá tras tomar un litro de licor "rompetripas"
El teporocho Gabriel Canché Canul (a) “El Toro” fue detenido luego de machetear en la pierna y en la cara a un amigo de su padre.
Gabriel perpetró el ataque poco después de que se tomó un litro de licor sin marca y conocido sólo como  “Jaranchac”.
Por este motivo, ahora, el sujeto enfrenta proceso ante el Juzgado Séptimo Penal por  lesiones , denunciado por el agraviado Hipólito Chi Chalé.
Según las constancias del expediente, los hechos ocurrieron os el domingo pasado, a las 15:30 horas, en Muxupip, cuando Gabriel llegó a la casa de su padre, Víctor Canché Chiquil, en la calle 19 entre 24 y 26 de esa  población
En la casa estaba de visita Hipólito, amigo de su padre, y sin motivo aparente, Gabriel tomó un machete y le dio un machetazo en  el  muslo izquierdo y otro en la cara.
Entonces, Víctor y la hija del lesionado, María Rosario Canché Canul, que estaba de visita en la casa, auxiliaron al agredido, y obligaron a  “El Toro” a soltar el machete.
Posteriormente  llegó  la Policía Municipal de Muxupip y sus agentes detuvieron al agresor.
Hoy, al rendir su declaración preparatoria, el detenido  dijo que no sabe porqué lo hizo, ya que no recuerda nada sobre el ataque.
Indicó que ese domingo desde las 7 de la mañana se reunió con  unos teporochos del poblado y tomó licor con ellos.
El solito se tomó un litro de “Jaranchac” y como estaba cansado se fue a su casa, pero ya no recuerda más.
«No  sé qué me pasó, cuando reaccioné ya lo había lastimado” -señaló el acusado, quien dijo que nunca ha tenido problemas con el quejoso.