Liberan bajo fianza a un Gran Danés detenido por narcotráfico en Yucatán
En una historia bastante peculiar, luego de permanecer dos meses de prisión, autoridades locales liberaron «bajo fianza» a un perro Gran Danés que fue detenido en Yucatán por narcotráfico.
El animal, llamado “Roko”, fue entregado a sus propietarios originales, una familia del fraccionamiento Flamboyanes, ubicado entre Mérida y Progreso.
De acuerdo con los datos recabados de esta historia, el gran danés estuvo “detenido” dos meses en instalaciones de la Policía Municipal de Progreso.
El animal es de Karen Couoh Medina, quien lo compró en $7,000.
Sin embargo, se le escapó el 12 de septiembre pasado y no lo halló por más que lo buscó junto con su familia insistentemente.
Tiempo después, la familia supo que el animal estaba en la Policía Municipal, ua que fue “detenido” el 20 de setiembre cuando se capturó a dos personas que tenían droga.
“Roko”, quien estaba con los detenidos con droga, permaneció en la Policía Municipal porque formaba parte del proceso legal del caso.
La dueña trató de recuperarlo, pero no pudo por las implicaciones legales.
Finalmente, luego de dos meses, se ordenó devolver al animal, pero la propietaria debía pagar $5,000 por los gastos que hizo la policía para la alimentación del animal durante su encarcelamiento.
Hubo una negociación, pues el perro estaba muy flaco, por lo que la dueña consideró que no le dieron de comer bien.
La mujer les dijo que el animal, cuando estaba con ella, comía kilo y medio de croquetas todos los días, por lo que dudó que en los separos le hubieran dado la ración completa
Entonces, los responsables policiacos acordaron hacerle una rebaja del 50 por ciento.
Comentarios recientes