Ladrón de casas saldrá libre si paga multa de $10,000

A dos años y 22 días de cárcel fue condenado el “boquetero” Gabriel Jesús Tilán Gervasio, quien fue detenido tras robar en una casa de la colonia Emiliano Zapata Sur.
En procedimiento abreviado fue hallado culpable, pero evitará pasar esos dos años en prisión si paga unos $10,000.
La audiencia estuvo a cargo de la jueza de control Blanca Beatriz Bonilla González, ante quien el sujeto aceptó su culpa, a cambio de una sanción leve.
También se le condenó al pago de una multa de 27 días, equivalente a 1,972 pesos, se le amonestó y se le suspendieron sus derechos políticos
No se le condenó a la reparación del daño ocasionado, pues se recuperó buena parte de su botín y las víctimas prefirieron perdonarlo.
Pagando una multa de 4,500 pesos y una garantía de 5,500 se le beneficiará para que salga de la cárcel, pues el delito de robo a casa-habitación aún no es grave.
Los hechos ocurrieron a las 23:50 horas del 23 de enero, cuando Tilán Gervasio se introdujo a una casa habitación sin número de la calle 92 entre 153 y 155 de la Colonia Emiliano Zapata Sur, por un boquete que hizo con un martillo en la pared lateral izquierda.
Rápidamente se apoderó de dos clavadoras automáticas, un taladro, un esmeril, dos martillos, una escuadra de carpintero, tres desarmadores, tres herramientas de mano para tallar madera, dos llaves españolas, una pinza, una broca, una extensión eléctrica, un rollo de cabrería y hasta un ventilador, así como 10 mil pesos.
Fue detenido cuando salía de la vivienda con su botín.