El IMSS ‘mata’ a líder de pensionados y jubilados

Aunque goza de buena salud a sus 77 años, para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Mario Ventura y Sánchez está muerto, y no sólo eso sino que también acusa a sus familiares de cobrar pensiones de manera indebida.

En consecuencia, el IMSS le ha estado enviado oficios a sus familiares para que devuelvan todo el dinero que han cobrado «indebidamente».

Sin embargo, don Mario Ventura, quien es secretario general de la asociación de Jubilados y Pensionados del IMSS en Progreso, asegura que está más vivo que nunca.

«Además del pésimo trato a los derechohabientes, escasez de medicina, ahora ‘entierran’ a la gente, sin tener el acta de defunción», lamentó el informante.

«Que tal si matan de un susto a mis parientes que se enteran de mi «muerte» al leer el papel que manda el Seguro», se quejó.

«Además, amenazan a mi familia con órdenes tajantes para que devuelvan las pensiones que han cobrado tras mi ‘muerte’ o enfrentarán una denuncia penal», indicó.

Don Mario dice que en sus papeles del IMSS todo está bien, su nombre, número de afiliación y domicilio, lo único es que ya dan por muerto.

El pensionado pide al IMSS que corrija esta anomalía porque él está más sano que nunca.