Albañil roba un taxi y choca dos veces porque no sabe conducir
El albañil Franco Ramiro Rodríguez Chuc, detenido por robarse un taxi y chocar dos veces, reveló hoy ante el juez que  colisionó porque no sabe manejar.
Señaló que lo único que recuerda de su aventura es que se sentó en la parte trasera del taxi y reaccionó cuando lo sacudía un policía para despertarlo.
E alarife, de 19 años, está acusado de ataques a las vías de comunicación, robo de vehículo automotor y daño en propiedad ajena, denunciado por María del Carmen Zapata Carrillo, Manuel Eduardo Vázquez González y Randy Perera Magaña.
Hoy rindió declaración ante el Juzgado Séptimo Penal.
Según las constancias del expediente, Franco Ramiro estaba muy ebrio y al pasar por la calle 113 entre 44 y 46 de Santa Rosa, vio al taxi  placas 12-91-YSB estacionado a las puertas de una casa con las llaves puestas en el switch.
Entonces, se subió y lo puso en marcha, pero se proyectó contra el Ford Fiesta  matrícula ZAA-6296, de Vázquez González y con el Shadow placas YZW-6860, de Perera Magaña.
El taxista Alvaro de Jesús López Canché salió corriendo de donde se encontraba y detuvo  al sujeto.
Hoy, al rendir su declaración preparatoria, el acusado dijo que estaba trabajando en la remodelación del bar “La Curva II”, por lo que aprovechó para tomar unas caguamas con u primo Felipe.
El primo se retiró y él se a San Juan para tomar un taxi hacia su pueblo, la hacienda Santo Domingo, Maxcanú, pero no lo dejaron abordar porque estaba ebrio.
Según su versión, abordó un taxi “blanco” para ir a la casa donde se hospeda entre semana en Mérida.
Insistió en que se quedó dormido en el asiento trasero y lo único que recuerda es que un policía los despertó y luego le informaron de lo sucedido.
Señaló que no sabe manejar vehículos, pero tampoco recuera si se puso al frente del carro.
Tiene derecho a fianza, pero debe pagar los daños.