Viuda de migrante denunciará a policías de San Francisco

El cadáver del migrante Luis Demetrio Góngora Pat, quien murió acribillado por policías de San Francisco, California, llegará a Yucatán en mayo próximo, luego de cumplirse una serie de trámites legales para liberar el cuerpo.

Incluso la viuda Florencia May viajará a esa ciudad, donde Luis Demetrio vivió sus últimos años, para presentar una denuncia por homicidio.

De comprobarse que hubo dolo en la muerte, la viuda recibirá una reparación de daño y se realizará un proceso penal contra los agentes que le dispararon al yucateco en siete ocasiones.

Luis, como publicamos, fue acribillado a principios de mes por agentes de la policía de San Francisco que llegaron a la zona conocida como Mission, donde viven varios indigentes en casas de campaña, por un reporte de que en la calle estaba un hombre armado con un cuchillo de cocina.

Los policías le dieron órdenes en inglés al migrante, quien no detuvo su camino. Fue cuando le disparon siete veces y acabó muerto.

Tras los hechos se relevó un video sobre el proceder de los policías y todo indica que se trató de un caso de abuso policiaco.