Detiene la SSP al ‘asaltaviejitas’ en Mérida

Agentes de la SSP detuvieron al ‘asaltaviejitas’ Jesús Francisco May González (a) “El Chino”, quien se dedicaba a robarle a personas de la tercera edad.
El sujeto vigilaba a sus víctimas para cerciorarse que vivieran solas y luego entraba a robarles en sus casas.
Ahora hizo lo mismo en un predio de la colonia Amalia Solórzano I, donde asaltó a una mujer de 89 años, a quien le torció el brazo y sin piedad le arrancó los aretes y soguilla que llevaba puestos la anciana.
Hoy mismo, en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado formuló la imputación en contra de Jesús Francisco por el delito de robo calificado cometido con violencia.
El acusado permanecerá bajo prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación a proceso programada para el día 25 de abril.
Jesús Francisco fue acusado de introducirse a un predio de la calle 13 entre 10 y 12 de la referida colonia, en donde con uso de violencia física despojó a la denunciante Rafaela Sulub Amaya de un par de aretes, una cadena y un dije.
Lo anterior, haciendo gala de fuerza bruta.
Después fue detenido remitido a la Fiscalía Investigadora para el proceso que legalmente corresponde.
Se recuperaron los aretes de oro, así como un dije en forma de delfín, pero no la soguilla.

Se investiga a cuántas mujeres más asaltó, pues confesó que acudía a los tianguis del oriente de la ciudad y escogía a sus víctimas, a quienes seguía y asaltaba en el camino o ya en sus viviendas.