Ladrón sale libre tras comprometerse a pagar $10,000 a su víctima

Con el compromiso de pagar 10 mil pesos en dos partes, Rolando de Jesús Verdugo Guirola logró que se suspendiera su proceso penal por el delito de robo calificado,
El sujeto, quien también se hace llamar, Alfonso de Jesús Rodríguez Uicab fue denunciado por Sergio Israel Silveira Paz y Carmen Adrián Contreras Concha.
La juez de control que presidió dicha audiencia fue Suemy del Rosario Lizama Sánchez.
El imputado se comprometió a residir en un predio del Fraccionamiento San José Tzal; no acercarse al domicilio de los denunciantes ni al lugar en el que se encuentren, y ofrecer una disculpa pública.
El plan de reparación del daño a que se comprometió consiste en un primer pago por 5,500 pesos, mismo que ya realizó y que han recibido a su satisfacción los denunciantes, y un último pago por 4,500, que serán entregados el próximo día 22 de abril, en el Centro de Justicia Oral de Mérida.
El 11 de enero pasado, Rolando de Jesús o Alfonso de Jesús se introdujo a la vivienda de los quejosos, para lo cual dañó el protector de herrería de una ventana; al ingresar a la vivienda, se apoderó de diversos objetos, entre ellos un par de cargadores, una bolsa de malla transparente donde había 30 piezas de joyería, una tablet, una laptop y un reloj de pulso.
Al momento en que abandonaba el lugar, brincando el muro divisorio del inmueble, fue sorprendido y detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes le incautaron los objetos ya descritos, así como también le ocuparon un desarmador, un cincel y una navaja multiusos.