Albañil enloquece por el alcohol y destruye un carro
El albañil Juan Castillo Bacab, a quien le gusta que lo llamen «El Che Guevara», fue detenido luego de que en completo estafo de ebriedad causara destrozos a un vehículo estacionado en calles de la colonia Amalia Solórzano.
Como estaba sumamente alcoholizado,  el alarife sacó un machete y amenazó a las personas que lo perseguían después de cometer sus fechorías.
Este día, Juan Castillo fue consignado al Juzgado Segundo Penal, acusado de portación de armas e instrumentos prohibidos y ataques peligrosos, por denuncia de que José Miguel Canul Pech.
De acuerdo con las constancias del expediente, el pasado lunes a las 6 de la tarde, el denunciante y su esposa Martha Cándida Pinto Dzul visitaron a su amigo Antonio Jiménez en la calle 14 entre 19 y 21 de esa colonia y  dejaron estacionado el Tsuru placas YZL-3166.
Poco después, escucharon ruidos  y al salir vieron al sujeto que desprendía  el espejo lateral del carro.
Luego, el alarife tiró el espejo al suelo y comenzó a patearlo, golpeando también la portezuela del auto, pero al notar que había sido descubierto se dio a la fuga, siendo perseguido por el afectado.
José Miguel Canul lo alcanzó a cuadra y media del lugar, pero no pudo hacer nada porque el albañil sacó un machete y comenzó a lanzar tajos.
Al sitio se presentó una patrulla de la SSP y sus agentes capturaron al escandaloso sujeto.
Sin embargo, Hoy, al rendir su declaración ante el juez, el acusado dijo que no recordaba nada de lo ocurrido porque estaba  bastante ebrio.
Portando su boina que suele usar para parecerse al «Che Guevara», el albañil admitió parcialmente los hechos al señalar que no recordaba si dañó el espejo con el puño o con el machete.
Tiene derecho a fianza, pero debe pagar el daño y cubrir una multa.