Siete extraviados y 20 borrachos detenidos en Xmatkuil en dos semanas
La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer hoy que su plan especial de vigilancia durante los primeros 13 días de la feria de Xmatkuil ha funcionado exitosamente, pues no ha habido hechos qué lamentar.
Las únicas novedades han sido la localización de siete niños de entre tres y 10 años de edad, mismos que fueron devueltos a sus familiares luego de que se extraviaron momentáneamente, por descuido de ambas partes.
Poco más de 20 personas que escandalizaban bajo los efectos de bebidas alcohólicas fueron aseguradas y trasladadas a la cárcel pública.
De igual forma, a través de los filtros de seguridad se evitó que tres jóvenes entraran con cigarrillos de mariguana.
El personal paramédico de la SSP brindó atención a un niño deshidratado y a otros dos que tuvieron lesiones leves al perder el equilibrio mientras corrían y brincaban. En estos casos no se ameritó ningún traslado a algún hospital.
Por riña a la entrada de las instalaciones, fueron detenidos siete adolescentes provenientes de diversas colonias de Kanasín y la comisaría de Santa Cruz Palomeque del municipio de Mérida.
De igual forma, le fue entregado su bolso a una señora cuando un sujeto alcoholizado intentó quitárselo.
El caso más grave fue el de una adolescente de 14 años que tuvo que ser hospitalizada luego de que un amigo suyo la embriagó y dejó abandonada y sin dinero en instalaciones de la feria.
Se informó que el plan de vigilancia, que se realiza durante todo el día y la noche, contempla la atención a todo hecho que se suscite al interior y en los alrededores del lugar.
El operativo implica recorridos de vigilancia, supervisión desde las torres colocadas en sitios estratégicos e instalación de filtros de seguridad.
Comentarios recientes