Revelan mensajes racistas en la Policía que mató a migrante en San Francisco

En medio de los señalamientos por la muerte de un migrante yucateco a manos de policías de San Francisco, California, un nuevo escándalo se revela dentro de la corporación por mensajes racistas que intercambiaron sus agentes, dirigidos contra migrantes mexicanos, negros e indios.

Este hecho reforzaría las acusaciones que se han hecho a los agentes de cometer abuso policiaco contra el yucateco Luis Demetrio Góngora Pat, a quien acribillaron a balazos, siete de los cuales le impactaron en el cuerpo.

En un despacho, la agencia AP informa que el asediado Departamento de Policía de San Francisco recibió otro golpe a su manchada imagen con la publicación de mensajes de texto racistas y homofóbicos al parecer intercambiados entre policías.

El defensor público de la ciudad reveló transcripciones de los ofensivos textos, los cuales emergieron durante una investigación a un ex agente por violación.

Los mensajes manifiestan desprecio por negros, latinos e indios, además de insultar al presidente Barack Obama y al superastro de la NBA LeBron James, entre muchas otras conversaciones despectivas.

Es el segundo escándalo sobre menajes de texto de este tipo que sacude el departamento desde que se reveló a fines de 2014 que un grupo de policías intercambió mensajes de texto racistas y homofóbicos en un caso no relacionado.

Ayer informamos que se revelaron los nombres de los agentes que le dispararon a Góngora Pat, los cuales fueron identificados como el sargento Nate Steger y el oficial Michael Mellone.