Liberan a "clonador" por una historia fantasiosa de la policía
Agentes de la Policía Municipal de Mérida detuvieron  Alejandro Jesús Rebolledo Sierra porque intentó comprar un teléfono celular con una tarjeta de crédito clonada.
Sin embargo, el Juzgado Tercero Penal ordenó la liberación inmediata del detenido porque “fantasiosa” la versión de los policías.
Hoy mismo, el sujeto había sido enviado al penal meridano, acusado de falsificación de documento en general, por denuncia de denunció Vicente de Paúl Basto Santos, integrante del departamento jurídico de la policía de Mérida.
De acuerdo con la Policía de Mérida, el sujeto estaba desempleado y se acordó que conocía a unos sujetos que se dedican a “clonar” tarjetas de crédito.
Fue entonces con Uno de estos sujetos, a quien apodan “Negro”, un sujeto que tiene su centro de operaciones en el mercado Lucas de Gálvez.
Obtuvo de esta persona dos tarjetas bancarias clonadas de HSBC y fue a una tienda de teléfonos celulares de calle 56 entre 69 y 71.
Ahí lo atendió la empleada Anel Vanesa Verti Cardeña, a quien le pidiño un celular Samsung SIII mini.
El pretendió pagar los 3,200 pesos de su costo con una de las tarjetas clonadas.
No pudo hacerlo porque la empleada pasó la tarjeta en la terminal y la máquina rechazó el pago.
Fue entonces cuando la empleada “recordó” que había visto a esa persona, pues hacía unos días compró un celular LG, con valor de 4 mil pesos con una tarjeta que luego se determinó estaba clonada.
Entonces, el sujeto se sintió descubierto y se retiró rápidamente, pero fue detenido por policías municipales.
Pese a esta versión, no hubo denuncia de la parte
agraviada, por lo que el juez estatal no avaló el informe-denuncia de la Policía Municipal ·por fantasioso” y liberó al detenido.