Sale de prisión, se toma 5 caguamas y lo detienen de nuevo
.Un meridano afecto a meterse en problemas impuso nuevo récord estatal luego de ser detenido por robo apenas tres horas después de haber salido de prisión por el mismo delito. 
El poseedor de este poco envidiable récord es Erick Fernando Ortega Carrera, quien se ha dedicado a delinquir desde 1991, cuando apenas era un adolescente.
C cuenta con amplio historial delictivo y  fue sorprendido robando en una antigua casa del centro, por lo que
fue consignado hoy Juzgado Séptimo Penal, acusado de robo calificado, por denuncia de Marcos Alfonso Valencia Angulo.
De acuerdo con los datos recabados sobre esta historia, apenas el viernes pasado, el sujeto salió libre luego de que ese mismo juzgado le concedió derecho a fianza por robar unos bultos escolares en un automóvil.
Una vez que salió de prisión, durante tres horas se dedico a tomar cervezas y luego cometió el hurto, cerca de las 7:30 de la noche.
El denunciante dijo que estaba en su casa de la calle 53 entre 66 y 68 del Centro y escuchó a su hija
 Patricia Marilyn Valencia Cabrera, quien pedía auxilio a gritos.
La joven tenía un machete y amagaba al sujeto que se había metido momentos antes a robar y a quien sorprendió cuando se llevaba un minicomponente, un teclado de órgano y un reloj de dama.
El presunto ladrón ya no pudo escapar y fue detenido por agentes a los que se pidió ayuda.
Hoy, al rendir su declaración preparatoria, el acusado dijo que ese día, tras salir del penal, se tomó cinco caguamas y dispuso a irse caminando a su casa.
Sin embargo, al pasar por una vivienda que pensó que estaba deshabitada empujó la puerta, pero no para robar, aunque los moradores se espantaron y hablaron a la policía.
El sujeto dijo que se embriaga seguido porque hace 15 días lo golpearon en la cabeza y solo el alcohol le quita el dolor o cuando menos hace que se le olvide.
En el expediente consta que desde 1991 empezó su carrera delictiva, cuando todavía era menor de de edad.
Todo parece indicar que tiene problemas mentales, además de que se expresa con dificultad.

2 thoughts on “Sale de prisión, se toma 5 caguamas y lo detienen de nuevo

  1. este pendejo esta retrasado para unas cosas y muy listito para otras par aarreglar su smales mentales recomiendo una bala en la cabeza

  2. lo malo de todo esto es que en el periodico de peso dicen que el dia de hoy salio libre para que siga fregando gente el cabron…. Donde estan nuestros derechos humanos como ciudadanos? Este tipo deberia estar tras las rejas con todo el historial que tiene….

Comments are closed.