Rescatán cadáveres de hermanos que perecieron en un cenote

Luego de cinco días desaparecidos, ayer fueron rescatados los cuerpos de dos hermanos que murieron al derrumbarse la bóveda de un cenote en Tinum.
Los cuerpos de los hermanos José Teodoro y Alfredo Dzib Pech salieron a flote por si solos, uno en las primeras horas de la mañana y el otro entrada la noche.
Como informamos,  el viernes pasado tres trabajadores construían de manera artesanal una escalera para bajar al cenote San Francisco, en Tinum.
Sin embargo, hubo un derrumbe y una roca de varias toneladas se desprendió y golpeo a los dos hermanos, quienes estaban atados a ella y cayeron al agua, falleciendo en el fondo.
Sólo uno de los tres trabajadores sobrevivió, aunque resultó herido y fue rescatado de entre los escombros por Bomberos de la SSP.
Los cuerpos salieron luego de varios días de su búsqueda y de que sus familiares realizaron rezos y rituales con el saka´ (bebida de los dioses), para pedir que el agua les devolviera los cuerpos, para luego darles cristiana sepultura en su natal Popolná.