Vila prohíbe torneos de lazo y la gente se le va encima

Aficionados a las corridas de toros en las comisarías realizarán este jueves una protesta porque el Ayuntamiento de Mérida les cierra las puertas para «poder realizar nuestras fiestas tradicionales».

Los inconformes se quejan de que ahora no se les permite el acceso a más de dos vaqueros «siendo esto parte importante al retirar al toro».

Si los organizadores de eventos taurinos en las comisarías no cumplen con esta disposición se les impone una elevada multa.

«Pareciera insignificante, pero al analizar las cosas son solo pretextos del Ayuntamiento para que poco a poco vaya deshaciéndose de nuestras tradiciones», se indica en la convocatoria para la manifestación, que se realiza hoy a las 10 de la mañana en los bajos del Palacio Municipal.

«No nos quedemos de brazos cruzados y alcemos la voz por el derecho a conservar nuestras tradiciones, como lo son las corridas de toros».

Los organizadores señalan que los eventos taurinos son una de las tradiciones más arraigadas en la cultura maya contemporánea.

Agregan que los vaqueros lazan por una promesa de fe y que las corridas generan fuentes de empleos para muchos yucatecos, como vendedores de kibis, mangos, cacahuates, etcétera, además de músicos, toreros, ganaderos y otros.

Convocan a la protesta la Unión de Ganaderos de Reses Bravas en Yucatán, la Unión de las 47 comisarías de Mérida, la Unión de palqueros de las comisarías y «la gente del bello estado de Yucatán».

1 thought on “Vila prohíbe torneos de lazo y la gente se le va encima

  1. Estas personas tienen tan poca educación y una mente tan cerrada que alegan que es una tradición de Yucatán, cuando en realidad es una carnicería traída por los españoles.

    Qué vergüenza de gente barbárica y retrógrada que no piensa en lo que sienten los animales.

Comments are closed.