Senador panista acusa a Raúl Paz de orquestar campaña en su contra

El senador Daniel Ávila Ruiz acusó al presidente estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo, de participar en una campaña de desprestigio en su contra.

En el noticiero Retro de Cadena Rasa, el panista tizimileño señaló a su líder estatal de orquestar dicha campaña en su contra ante una eventual candidatura.

También acusó a Paz Alonzo de estar en la nómina del Secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf.

En la entrevista con la conductora Wendy Aguayo, Ávila Ruiz expresó:

Wendy: Hoy te toca a ti sentarte en la silla de los acusados y es que hoy publica el Diario de Yucatán en donde hablan de padrinazgos en obras que se hacen sin licitación en municipios.

Senador: Esto me queda claro de dónde viene y a dónde va. Viene del Gobierno del Estado, viene de un lacayo que está dentro del PAN, este lacayo tiene nombre y apellido, se llama Raúl Paz Alonzo, desgraciadamente es el lacayo de Roberto Rodríguez Asaf y del Gobernador.

Wendy: ¿Por qué llegas a esta deducción?

Senador: El Diario de Yucatán desde hace algunos meses le está dando seguimiento al tema de los moches, empezó cuando eran diputados federales Raúl Paz Alonzo, Beatriz Zavala Peniche, Sergio Chan Lugo y Yuri Valladares.
Cuando hablo, hablo con pruebas. Voy a presentar una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación, ante la Secretaría de la Función Pública, ante el Órgano Interno del Control porque tengo contratos, convocatorias, licitaciones, información de muchos municipios de Yucatán, tanto del PAN como del PRI, donde vamos a denunciar la corrupción de los moches, me queda claro que esta gente sabe que tengo esta información y la voy a denunciar ante la autoridad, en ese sentido, si tienen pruebas contra mí, que me denuncien. Este mugrero, esta puerqueza, no sólo involucra a estos cuatro ex diputados, involucra también a actuales diputados federales.

Me queda claro que esto es una jugada del PRI, del Gobierno de Rolando Zapata Bello, vía su lacayo Roberto Rodríguez Asaf y de su otro lacayo, Raúl Paz Alonzo.

Wendy: ¿Por qué te vas para allá, para el Gobierno del Estado? En el otro sentido, ya entendimos, dices que vas a sacar a la luz todo eso (corrupción por moches), entonces te responden de esta manera.

Senador: Me he enfrentado al Gobernador de Quintana Roo, con denuncias, documentos y pruebas. Va para allá porque saben que sería un posible candidato de una coalición de diferentes partidos políticos para el Gobierno del Estado de Yucatán en 2018.

Rolando Zapata Bello y Roberto Rodríguez Asaf “ya sienten pasos en la azotea”. Acción Nacional le está haciendo el trabajo sucio al PRI. No tengo miedo, ya me enfrenté a un gobernador, enfrentarme a otro para mí es  “peccata minuta”.