Ladrón de casas sale con libertad condicional

Arturo Guzmán Galindo, detenido cuando saqueaba una casa de la colonia Real de Montejo, Sección las Libélulas, obtuvo libertad condicional.
Acusado de robo calificado, el sujeto fue vinculado a proceso por la juez Suemy del Rosario Lizama Sánchez, tras la denuncia que interpuso Gabriel Eduardo Martínez Ruz.
Sin embargo, se le dejó libre a cambio de presentación ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares dentro de los primeros 5 días de cada mes; depósito de una garantía económica de dos mil peos, que deberá entregar en el término de 5 días; se le prohíió acercarse al domicilio de la víctima donde ocurrieron los hechos, y se le colocó localizador electrónico, por cuatro meses.
Desde mayo, los diputados modificaron el Código Penal del Estado y tipificaron los delitos de robo calificado y robo a comercio como ilícitos graves que se castigan con cárcel, pero queda a criterio del juez, pues pueden usar también el Código Nacional.
Según el expediente, el 29 de junio, aproximadamente las 12:50 horas, el sujeto se introdujo a un predio ubicado en la calle 49 x 84-A de la colonia Real de Montejo, sección Libélulas.
Se apoderó de un televisor pantalla plana, un minicomponente y un reproductor Blu Ray, mismos que dejó sobre la acera del predio.
Cuando salía cargando una mochila, en cuyo interior introdujo 20 películas en formato DVD, 2 películas en Blu-Ray, 26 CD, 4 perfumes para hombre, 3 controles para videojuego, 2 relojes, una cámara de fotográfica y una lap top, propiedad del denunciante, fue visto por elementos de la Policía Ministerial, intentándose dar a la fuga, por lo que fue detenido.