Acusado de homicidio dice que no es asesino
Al rendir declaración este día, el enfermero desempleado Rodolfo Arturo Martínez Gasca, acusado de asesinar al abogado Felipe Augusto Valencia Bellavista, negó ser un asesino.
Con una historia poco creíble, el detenido dijo que él simplemente fue contratado para limpiar unos muebles con agua y un trapo, actividad por la que le pagaron 8 mil pesos, lo que resulta poco creíble por la simplicidad del trabajo por un sueldo tan alto.
Hoy, el acusado, de 30 años de edad, declaró hoy ante el Juzgado Primero Penal, donde se le seguirá proceso por el delito de homicidio calificado.
Durante su comparecencia, el detenido negó los hechos y dijo que a las 3 de la mañana del domingo, estaba durmiendo en su casa de la calle 65 entre 88 y 90,  y fue despertado por unos fuertes ruidos.
Su padre abrió la puerta y entraron unos policías que se lo llevaron detenido y posteriormente lo “torturaron” para que confesara el crimen.
Asimismo, indicó que el viernes pasado, Julio César Alfaro Bates, dueño de una tienda de antigüedades del rumbo de Santiago, le propuso ir una casa a limpiar unos muebles y a cargarlos.
Como no tenía dinero, aceptó y fue con Julio, pues fue éste el que abrió las puertas de la casa, en la calle 61 70 y 72 del centro.
E n ese lugar, el acusado hizo la limpieza de los muebles y a las 12:30 horas, llegó la persona que lo contrató, acompañado de otros cinco sujetos,  y los ayudó a cargar los muebles a una camioneta, recibiendo por ese simple trabajo 8 mil pesos.
Aunque sostuvo su inocencia, el detenido se negó a responder las preguntas de la fiscal.
Las autoridades sostienen que hay pruebas en su contra porque se hallaron sus huellas dactilares en una botella de Pinol y en una hielera.
La Fiscalía indicó que el móvil del crimen fue el robo, pues se apoderó de los muebles del occiso y los vendió en 21 mil pesos al dueño de la tienda de antigüedades, aunque nunca le dijo a esta persona que había matado al propietario de la vivienda.
El occiso y el joven mantenían una relación, pues el ahora occiso era de tendencias homosexuales,  por lo que era común que lo visitara en suc asa, tal y como lo hizo cuando lo mató de 27 martillazos

4 thoughts on “Acusado de homicidio dice que no es asesino

  1. un desviado? anónimo dime de donde se desvio porque desde mi punto de vista si llamas desviación a la homosexualidad, te tengo noticias..más del 80% de la población masculina en algun momento de su vida han mantenido relaciones sexuales con personas del mismo sexo (lee a Master y Jhonson) está estudiado desde hace un buen de años. Saludos

  2. Entiendan… el enfermero malñoso estuvo saludando a don señor por un año… era su vecino de cuadra

    esto no es como el caso del promotor artistico

    ni como del pintor artistico ese americano

    este señor vivia solo si un vecino te saluda tu contestas y si lo hace por un año tu no sospechas

    un dia este señor lo mataron a martillazos alguien quien pensaba que era su amigo su vecino…

Comments are closed.