Mérida, Yucatán, 15 de octubre del 2013.- El Gobierno del Estado a través del programa, “Bienestar Laboral” entregó esta mañana recursos por más de tres millones 600 mil pesos como pago de becas, capacitación laboral así como herramientas y equipos que fomenten el autoempleo.
El programa busca mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas de acuerdo a los requerimientos de las empresas y el mercado laboral, ofreciendo a la población desempleada capacitación laboral y apoyos para desarrollar actividades por cuenta propia.
El evento realizado en el centro de convenciones de la CTM, Francisco Pérez Ríos, fue presidido por el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, quién señaló que, para el Gobernador, Rolando Zapata Bello, es fundamental que existan los empleos necesarios, para que cada familia viva en condiciones de bienestar, que exista el bienestar laboral.
“En el Gobierno, estamos convencidos que la capacitación de los trabajadores genera productividad, capacitación entendida como un proceso que permite adaptarse a los cambios, ser más flexibles, más dinámicos y, también, más competitivos, estamos en buen momento para elevar la capacidad del capital humano de Yucatán”, afirmó el funcionario.
Bienestar Laboral comprende los subprogramas Capacitación para el Autoempleo, que ayuda al fortalecimiento de habilidades laborales y Capacitación en la Práctica Laboral, que promueve el adiestramiento en el proceso productivo de los centros de trabajo, mecanismo que la productividad y competitividad de la clase trabajadora y empresarial logrando mejores niveles de bienestar laboral.
En cuanto a los recursos entregados, correspondieron un millón 20 mil 696 pesos para Capacitación en la Práctica Laboral, lo cual benefició a 200 personas; del programa Artes y Oficios se repartieron un millón 670 mil 656 pesos para 580 beneficiarios de 17 municipios; por concepto de pago de becas, 404 mil 568 pesos y del programa Fomento al Autoempleo, 508 mil 397 pesos para 26 proyectos como estéticas, cocinas económicas, hornos para panaderías, talleres mecánicos y de costura entre otros.
En su turno a habla, el secretario del Trabajo y Previsión Social en el Estado, Enrique Castillo Ruz, destacó que en la dependencia se seguirán implementando acciones para contribuir que los yucatecos tengan acceso a un empleo digno y puedan tener mejor calidad de vida para ellos y sus familias.
“Tengan por seguro que desde el gobierno se seguirá haciendo el diálogo constante y la colaboración cercana, las bases de nuestro compromiso con el bienestar laboral de la sociedad yucateca”, apuntó.
A nombre de los beneficiarios, Lidia Ofelia Chim Cen agradeció el apoyo de la administración, pues al recibir un carro de hotdogs podrá contribuir a la economía familiar y cumplir con los gastos escolares de sus dos hijos.
Comentarios recientes