Abren proceso a dos narquitos, pero uno regresa a casa

Jueces orales iniciaron proceso contra Francisco Javier Chan Ramayo y Jimmy Benjamín Cabrera Canul, acusados de narcomenudeo.
En el caso de Chan Ramayo, éste fue detenido en Mayo, pero hasta ahora se dignó a comparecer ante el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero, quien de inmediato lo imputó por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo,en la variante de posesión simple del narcótico denominado cocaína.
Sin embargo, se volvió a ir a su casa, pues se le otorgó libertad condicional, a cambio de acudir firmar durante toda la semana y que no salga de la circunscripción de Mérida.
Acudió a la diligencia acompañado de su abogado.
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de mayo, alrededor de las 20:20 horas, cuando el sujeto se encontraba en la calle 50 x 131 de Cinco Colonias, estando en posesión más de siete gramos de cocaína.
Mostró una actitud sospechosa cuando vio a unos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y por eso fue cateado, hallándole la droga.
En el otro caso, La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura imputó a Jimmy Benjamín Cabrera Canul como probable responsable del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de comercio en su connotación de venta, luego de ser sorprendido en plena operación de venta de mariguana, “cristal” y “crack”.
Como medida cautelar, le impuso seis meses de prisión.
Jimmy Benjamín, el pasado 9 de julio, se encontraba parado en la esquina de las calles 49 x 42, del centro, cuando se le acercó un motociclista, al que le entregó droga.
La acción fue presenciada por unos agentes ministeriales, que ya lo andaban buscando, por lo que al verse descubiertos, el motociclista huyó , no así su proveedor y éste fue detenido.
En una mochila que llevaba consigo se le encontraron varios paquetes de mariguana, “cristal” y “crack”, así como dinero producto de sus últimas ventas.