Detenido por tomarse un "shot" de Smirnoff en una tienda Soriana
Por robarse una botella de Smirnoff en la tienda Soriana del centro, el ex recluso Luis Gabriel Cobá Can (a) “Zorro”, fue detenido y enviado a prisión.
El sujeto fue tan osado que antes de intentar sacar la botella sin pagarla, la abrió dentro de la tienda y se tomó un trago “seco”.
Ahora, el detenido enfrenta proceso ante el Juzgado Cuarto Penal, acusado de robo simple, denunciado por Vicente de Paul Basto Santos, representante de la la Policía Municipal de Mérida.
Según el expediente, el lunes pasado a las 12 del día, “El Zorro” fue al atienda Soriana de la calle 56 y empezó a recorrer los pasillos.
Llegó al departamento de vinos y licores, tomó una botella de vodka Smirnoff de 750 ml y le quitó el sensor de seguridad.
Como tenía sed, abrió la botella en plena tienda y se tomó un «shot» (4oz) del licor,.
Posteriormente, escondió la botyella dentro del pantalón y se dirigió a la puerta, pero al salir fue visto por la empleada Geny Pech Carrillo, quien dio aviso a los vigilantes y estos retuvieron al sujeto para posteriormente entregarlo a la PMM.
Hoy, al rendir su declaración preparatoria, “El Zorro”, quien cuenta con varios ingresos al penal,  dijo no robó nada, sino que un amigo apodado “El Gato” lo engañó al hacerlo entrar a la tienda para comprar unos refrescos.
Cuando estaban en el área de licores, su amigo tomó la botella, le quitó el sensor, pero esto propició que se destapara y él resultara “salpicado”, motivo por el cual le echaron la culpa, pues su amigo huyó.
El delito no es grave y al parecer por eso la tienda no envió a representante alguno a interponer la denuncia, por lo que el detenido tiene derecho a salir libre bajo fianza.