Aterriza de emergencia una avioneta en el aeropuerto de Mérida
El aterrizaje forzoso de una pequeña avioneta en el aeropuerto meridano, movilizó esta tarde a los cuerpos de seguridad y rescate de la terminal aérea.
La pericia del piloto de la pequeña aeronave, con base de operaciones en Cancún, permitió el aterrizaje exitoso, pese a que la avioneta se había quedado sin el tren de aterrizaje.
De acuerdo con los datos preliminares, el percance se registró a las 17:45 horas, cuando una avioneta tipo Piper Azteca matrícula XB MLK realizaba un sobrevuelo de pruebas tras un mantenimiento preventivo recibido recientemente.
Iban el piloto, Carlos Muciño, quien es también propietario de la aeronave, y el mecánico que le hizo las reparaciones, pues había pasado mucho tiempo sin volar.
Al percatarse de que el tren de aterrizaje no se accionó, el piloto reportó la emergencia a la torre de control del aeropuerto meridano.
Esto permitió que se activara el protocolo de seguridad, con bomberos y ambulancias esperando la llegada de la aeronave.
Con todo los equipos ta preparados, el piloto se aproximó a la pista y realizó el aterrizaje “de panza” sin que se produjera incendio o volcadura, como suele ocurrir en este tipo de aterrizajes.
Se informó que el piloto y el copiloto resultaron con golpes leves, aunque no sufrieron lesiones de consideración.