19 años de prisión por violar a su propia hija
Este día, el Juzgado Segundo Penal impuso ejemplar sentencia de 19 años de prisión a Jesús Magdaleno Novelo Soberanis (a) “Manchado”, acusado de violar a su propia hija.
El sujeto fue hallado culpable del delito de violación equiparada, en agravio de su hija, a la que empezó a someter sexualmente desde que ella contaba con siete años de edad.
Asimismo, la titular de ese juzgado, Rubí Guadalupe González Alpuche, también le fijó una multa de 425 salarios mínimos, equivalentes a 24,118.75 pesos o a cumplir 212 jornadas de trabajo a favor de la comunidad.
La juzgadora igualmente le impuso el pago de 20 mil pesos como reparación del daño moral ocasionado a su hija.
Por ser un hecho sumamente grave, no se le concedió ningún beneficio para reducir su condena, además de que se le prohibió acercarse a la quejosa cuando recobre su libertad.
Dicha condena empezará a correr a partir del 21 de octubre de 2011, fecha en que fue detenido.
Según las constancias del expediente, el sujeto abusaba de su hija aprovechando que se quedaba solo con sus hijos porque su esposa salía a trabajar.
A los otros niños los dejaba en un cuarto de la casa, ubicada en la calle 35 entre 78 y 89 de Ciudad Caucel, y se encerraba con la menor para manosearla inicialmente.
Luego, abusó en varias ocasiones de la menor, a quien mantenía amenazada.
La menor contño lo que le hacía su padre cuando ya contaba con ocho años, es decir un año después de los abusos.
Comentarios recientes