Detenidos por seducir a unas gemelas de 12 años
Los mototaxistas Joab Abraham Balam Baas (a) “Polito” y Juan Alberto Pech Balam fueron detenidos por enamorar y seducir a unas gemelas de 12 años.
Ahora, ambos sujetos enfrentan cargos de allanamiento de morada y abuso sexual, aunque ya se prepara otro expediente por corrupción de menores y violación equiparada.
Este día, los detenidos, comparecieron ante el Juzgado Primero Penal, por denuncia de G.S.M.B., madre de las niñas.
Según las constancias del  expediente, la semana pasada el maestro de las gemelitas, que estudian el sexto grado de primaria, le informó a la madre que a una de las niñas le estaban mandado mensajes “muy raros” a su teléfono celular.
Entonces, la mujer y su esposo, V.R.P.G., decidieron salirse abruptamente del trabajo y regresar a  a su casa de sorpresa, a las 8 de la mañana del pasado lunes.
Al llegar a la vivienda, ubicada en el fraccionamiento Juan Pablo, vieron en la puerta un mototaxi y al entrar
sorprendieron dentro a Joab Abraham, quien se encontraba “visitando” a su enamorada, la niña I.A.P.M..
Al ver a los padres de la niña, el sujeto salió corriendo y huyó, pero fue seguido por el  padre ofendido, su esposa y la otra gemela H.N.P.M.
Le dieron alcance y el padre de las menores quiso detenerlo, pero salió en su defensa Juan Alberto, quien luego confesara que era el novio de la otra gemela.
Luego llegó la policía y detuvo a los sujetos, quienes nunca confesaron a las niñas que eran casados.
En el expediente se indica que los mototaxistas conocieron a las menores, dos años atrás, cuando ellas estudiaban en la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, de Juan Pablo II.
Pese a que ellas solo tenían 10 años, las empezaron a enamorar y las llevaban a al “Parque Chino” de la colonia Mulsay y al Parque Ecológico del Poniente.
Se informó que también las llevaron en un par de ocasiones a un cuarto del motel  “Las Brisas”, de la colonia Bojórquez.
Consta en la averiguación que Pech Balam sostuvo relaciones con H.N.P.M., aunque se sospecha que el otro sujeto hizo lo mismo con la otra gemela.
Balam Baas dijo en su defensa que estaba enamorando a una de las menores, pero que sus “suegros” no lo sabían.
Pech Balam dijo que conoce a la otra gemela, pero negó andar con ella y dijo que solo fue ayudar a su amigo cuando el padre de las gemelas quiso detenerlo.