17 años de cárcel por abusar sexualmente de su tía enferma
El Juzgado también le impuso 385 días de multa o el pago en efectivo de 22,745.80 pesos, mismos que podrían ser sustituidos por 192 jornadas a favor de la comunidad o de lo contrario pasaría 770 días más en la cárcel.
Igualmente  se le condenó a pagar 10 mil pesos en concepto de reparación de daños.
La sentencia contará desde el 24 de junio de 2012, día en que fuera detenido por estos hechos.
Según se informó, el delito por el que fue acusado es violación equiparada en agravio de P.U.P., quien contaba con 54 años de edad y “Chef” 18 cuando ocurrieron los hechos.
Según las constancias del expediente, el día de los hechos, a las 19:30 horas, el sujeto llegó ebrio a casa de sus tías, en la calle 16 x 13 de la comisaría de Lepán, en Tecoh.
El sujeto vivía en ese lugar, por lo que fue a la cocina y se sirvió un plato de comida.
Luego vio a su tía enferma recostada en su hamaca, por lo que le entró la lujuria  empezó a acariciarle las piernas.
La mujer quiso gritar, pero él le tapó la boca con una almohada.
Finalmente, le alzó el hipil y le introdujo los dedos en la vagina.
Por fortuna, la mujer logró gritar, por lo que el sobrino tuvo que huir, aunque antes amenazó a su pariente con un cuchillo.
Otra de sus tías entró a la casa y al ver lo ocurrido dio parte al comisario municipal, que solicitó el apoyo de la Policía Municipal de Tecoh, cuyos agentes capturaron a “Chef”.
Durante el proceso, el acusado admitió parcialmente los hechos, aunque dijo que “estaba tan perdido que no supe lo que hice” y pidió que le dijeran a su tía que lo perdonara.