Envían a la UNAM el OVNI que se desplomó en Ichmul
Un grupo de investigadores del área de Materiales Poliméricos del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) acudirá este martes a la comisaría de Ichmul, municipio de Chikindzonot, para tomar muestras y continuar los estudios relacionados con el objeto que visualizaron y posteriormente encontraron los pobladores de esta comunidad.
Por el momento, se ha determinado que los objetos recuperados no muestran radiación y una parte ha sido enviada a la UNAM para su estudio más exacto.
De acuerdo con un comunicado, el Gobernador Rolando Zapata Bello convocó a la comunidad académica de Yucatán, organizada en el Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico del Estado (SIIDETEY), a realizar una revaloración del sitio del impacto y del material encontrado por los habitantes.
Por tal motivo, además de citado grupo, este miércoles el investigador de la Unidad de Ciencias del Agua del CICY, Mario Rebolledo Vieyra, también acudirá a la comisaría para analizar el área donde cayó el objeto.
Hasta el momento, el análisis de una primera muestra realizada en el CICY permitió saber que este objeto no presenta radiación.
Ésta ya ha sido enviada al Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) -a cargo del investigador Jaime Urrutia Fucugauchi, quien es miembro del Consejo Asesor del SIIDETEY- para realizarle análisis de microscopía electrónica de barrido, y con otras técnicas de las Ciencias Químicas para conocer el perfil de composición.
Comentarios recientes