Albañil abusivo acaricia obscenamente a la hija de sus amigos
Por acariciar obscenamente a una niña de 11 años, el albañil Carlos Alberto Chan Collí fue detenido y enviado a prisión.
Este día, el sujeto compareció ante el Juzgado Octavo Penal, acusado del delito de abuso sexual, denunciado por W.C.A.G., madre de la menor S.G.N.G., de 11 años.
De acuerdo con el expediente, los hechos ocurrieron el jueves pasado, cuando el alarife Carlos Alberto trabajaba en una vecindad de la colonia Canul Reyes, en Progreso.
Como había mucho calor, se le subió la temperatura y decidió “refrescarse” , por lo que comenzó a tomar cervezas con sus compañeros de oficio.
Cerca de las 8 de la noche, el alarife fue a un cuarto, ya que vive en esa vecindad y en el camino vio a la niña  que estaba sola en una habitación.
Entonces tocó la puerta y cuando ella le abrió, se le fue encima y le dijo que le gustaba mucho, aprovechando la situación para comenzar a acariciar obscenamente a la pequeña.
Sin embargo, la menor opuso resistencia y le dio un empujón, pero el sujeto la jaló y quiso arrastrarla hacia su cuarto.
La niña gritó y llegó en su auxilio su madre, obligando al sujeto a esconderse en su cuarto, aunque luego fue detenido por agentes de la Policía Municipal a los que se pidió ayuda.
Hoy, al rendir su declaración preparatoria, el acusado dijo que no hizo nada malo y que estuvo tomando cerveza con los papás de la menor y un amigo suyo.
Mencionó que se retiraba a su habitación y vio a la niña sola llorando en el pasillo, por lo que la tomó de la mano para llevarla con sus padres, pero esta acción fue mal interpretada y por ello lo detuvieron.