Clausuran célebre bar por obligar a "fichar" a una adolescente
La Policía Municipal de Progreso reportó la detención de la encargada y el dueño del célebre bae «La Motuleña» porque obligaron a «fichar» a una adolescente que fue a pedir trabajo como mesera.
En la misma operación, el bar fue clausurado y se detuvo a un asistente del negocio y a las demás meseras, incluyendo a la menor de edad.
La intervención de la policía se dio a petición de la propia jovencita menor de edad, K.R.G.M, de 17 años de edad, quien interceptó a una patrulla a las puertas del
Bar, en la calle 29 x 50 de la colonia Ismael García, en Progreso.
La adolescente, quien estaba ebria, le dijo a los uniformados que la apoyarán para que le fueran devueltas sus pertenencias y le pagaran sus servicios de mesera que llevo a cabo en el interior del mismo negocio.
Indico que el dueño del lugar la había contratado como cajera pero ya en el interior fue obligada a realizar el trabajo de mesera y departir con los clientes.
Al ingresar al lugar la menor señala su bulto, el cual se encontraba detrás de la barra junto a la encargada, misma que entrega a los elementos dos hojas pequeñas de papel blanco las cuales contienen el nombre de la menor, la fecha, y el número uno, haciendo referencia a las llamadas fichas que había tomado con los clientes del establecimiento.
Entonces, los agentes detuvieron a la encargada, Denalí de los Angeles Martínez Aragón de 44 años de edad y al dueño Javier Raúl Bacelis, alias «Pollin» de
35 años .
También fueron detenidas las meseras Magaly de Jesús Alonzo Canché, Claudia Jazmín Pérez Chacón, Maricela de Jesús Can Koh, Anai Seleny Jiménez Pérez, la propia menor K.R.G.M. Y el asistente Roberto Amador Armas, quien se puso impertinente porque se llevaban a «su niña»
que verguenza, que le den su calentatita ala encargada se ve que le gusta y mucho jajaja tiene cara de Foxy.jejeje