Detienen a empresario pesquero con cargamento de pepino de mar
Policías de Progreso detuvieron a un pequeño empresario pesquero en posesión ilegal de pepino de mar.
Se confiscaron tres camionetas cargadas con pepino de mar y se aseguró una bodega con el producto.
La detención ocurrió a las 13:35 horas cuando elementos de la Policía Municipal fueron informados sobre la presencia de 3 vehículos que se encontraban en lugar conocido como el muelle de atraque denominado la caleta.
El reporte indicaba que en ese lugar tres camionetas eran cargadas con bolsas negras que contenían al parecer pepino de mar.
Los agentes llegaron al sitio y detectaron las tres camionetas, una tipo pick up de color rojo, otra negra y ora gris, que transitaban por la calle 37.
En la parte trasera de la camioneta negra se veían las bolsas negras, por lo que solicitaron al conductor que se detuviera, aunque no lo hizo, lo mismo que las otras dos unidades.
Se inició la persecución y en el trayecto, dos personas que viajaban en la camioneta negra comenzaron a arrojar las bolsas con el pepino de mar.
Los uniformados lograron interceptar los tres vehículos, aunque una de las camionetas logró llegar a una casa de la calle 33 por 130 y 132 de la col. Nueva. Yucalpeten, donde también e resguardaron los tripulantes.
Los sujetos huyeron luego por los techos, seguidos por los uniformados, quienes lograron detener solo a uno de los fugitivos, aunque fue capturado antes de ingresar al predio.
En la casa donde se refugiaron inicialmente los delincuentes, los agentes hallaron varios contenedores, con pepino de mar.
El único detenido dijo llamarse Andrés Magaña Jiménez, de 53 años, apodado como “La pipiji”, pequeño empresario pesquero de Progreso.
Comentarios recientes