Acosador de niñas dice que es un inocente "Testigo de Jehová"
Angel Gabriel Rosado Zapata fue  consignado a un juzgado penal tras su detención en Progreso por acosar a una niña.
Ahora, el sujeto es señalado por un grupo de madres de la colonia Benito Juárez de acosar a varias niñas y adolescentes, aunque él se dice un inocente «Testigo de Jehová»
Por el momento, el detenido enfrenta proceso ante el Juzgado Sexto Penal, acusado de abuso sexual en agravio de la infante N.B.N.C., de 11 años de edad,.
Como informamos, el viernes pasado a las 13 horas, la madre de la niña la envió  a comprar tortillas a una tienda ubicada a dos esquinas de su casa, en la calle 33 entre 24 y 26 de la colonia Benito Juárez.
Minutos después, Angel Gabriel se aproximó en un Derby ZAD-3211 y comenzó a hacerle plática a la niña, a quien invitó a salir.
Luego, sin bajarse del auto, el sujeto se pegó a la banqueta y le tocó los glúteos a la niña mientras le decía piropos subidos de tono.
Angel Gabriel le dijo a la niña que subiera al auto porque le iba a regalar algo que le iba a gustar y fue cuando la menor reconoció al sujeto como el mismo que la semana pasada la había hecho propuestas indecorosas y la había ofendido.
Entonces, la niña corrió y se escondió en casa de una vecina, pero su madre ya se había percatado del sujeto, por lo que llamó a la policía de Progreso, cuyos agentes detuvieron al acosador luego de que éste les arrojara varias piedras, una de las cuales alcanzó y lesionó al agente Manuel Santos Uvalle.
Tras su detención, las vecinas del rumbo dijeron que ya lo habían visto anteriormente acercándose a las niñas y adolescentes del rumbo, pero no habían podido anotar las placas del vehículo en el que se movía.
Sin embargo, hoy al rendir declaración preparatoria, el detenido, de 18 años de edad,  dijo que los hechos  son falsos, pues negó que le gusten las niñas.
Señaló que estaba trabajando en una ferretería cuando llegaron unos policías y le dijeron que querían hablar con él.
Salió y, los agentes le dijeron que ya debía saber a lo que iban y sin decir más lo detuvieron.
Angel Gabriel, en una parte de su declaración reiteró que pertenece a la congregación de los Testigos de Jehová e insistió en que no ha acosado a niña alguna y mencionó que el día de los hechos no usó su carro, aunque la Fiscalía asegura que hay testigos que vieron lo que hizo el sujeto.

1 thought on “Acosador de niñas dice que es un inocente "Testigo de Jehová"

Comments are closed.