Detienen a presunto asesino de un prestamista
La Fiscalía estatal detuvo y puso a disposición del juez de control de Kanasín, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, a José Armando Azcorra Castillo (a) “Pepito Azcorra”, uno de los presuntos homicidas del agiotista Amílcar Avila Alvarez (a) “El Profe”, de 63 años de edad, ultimado el pasado 20 de agosto en Izamal.
En el crimen habría una mujer involucrada, aunque al parecer no ha sido capturada.
Azcorra Castillo fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión que obsequió el juez de control Bonilla Castañeda.
El móvil de este homicidio no ha sido dado a conocer, aunque las líneas de investigación señalan la venganza por el despojo de un predio.
La denuncia fue interpuesta por Javier Eulogio Avila Alvarez , hermano del asesinado, quien, por cierto, fue desfigurado en un acto de tortura.
Tras la captura del sujeto,se dictó la prisión oficiosa hasta la audiencia de vinculación a proceso, que tendrá lugar el 30 de agosto.
Por el momento, solo “Pepito Azcorra” enfrenta proceso penal, pues sus cómplices se encuentran prófugos. No se precisó el móvil del crimen.
En la causa penal, se señala que Azcorra Castillo y sus cómplices, alrededor de la 01:30 horas del 20 de agosto, con un arma blanca asesinaron al prestamista, en el interior del predio en donde éste habitaba, en la calle 27 entre 44 y 46 de la colonia San Francisco, de Izamal, causándole la muerte por choque hemorrágico secundario a heridas penetrantes de pulmón y riñón izquierdos por arma blanca.
La víctima fue desfigurada en un acto de tortura.
Los sujetos aparentemente mantenían estrecha relación afectiva con la víctima, quien acostumbraba meter a su casa a jovencitas y jovencitos con los que departía hasta altas horas de la noche en reuniones en las que abundaban las bebidas alcohólicas.
Comentarios recientes