Morboso no podrá acercarse tres años a la jovencita que manoseó

El juez de control Kenny Martins Burgos Salazar sentenció a tres años y cuatro meses de prisión a Omar Nicias Pérez Reyes, quien acarició obscenamente a una adolescente en Progreso.
El sujeto negoció un «procedimiento abreviado», mediante el cual se declaró culpable, pero a cambio no tendrá se quedará en prisión porque el Nuevo Sistema de Justicia Oral no mantiene en prisión obligatoria a las personas que son condenadas a menos de 4 años y un día de cárcel, de manera que pagando unos pesos quedará en libertad.
El juez Burgos Salazar también le impuso el pago de 200 días multa, lo amonestó públicamente y le suspendió sus derechos políticos.
También determinó que no se aproxime a la víctima por un lapso de tres años después de compurgar su sentencia.

image
El expediente indica que el 1 de junio, aproximadamente a las 20horas, la menor agraviada, de identidad reservada, se encontraba caminando junto con su hermanito sobre la calle 31 con dirección a la intersección de la 82 de Progreso.
Entonces, Omar Nicias, al pasar de frente, con su mano izquierda le tocó sus partes íntimas, frotándola con fuerza.
Continuó caminando como si nada y entonces la menor acudió con su madre, quien estaba acompañada de su pareja sentimental, manifestándoles lo ocurrido, señalándoles las características físicas y de vestimenta del agresor, que momentos después fue detenido por elementos de la Gendarmería de la Policía Federal.