Cobarde venganza: lanza de un autobús al papá de su rival

Una cobarde y mortal venganza fue la que cometió Sergio Ismael López Silva (a) “Loquillo” o “Lengua”, quien fue imputado por el delito de homicidio calificado por arrojar desde un camión en movimiento a un señor, en represalia por haber reñido con el hijo de la víctima.

La juez de control Blanca Bonilla González emitió una orden de aprehensión contra el sujeto por la muerte de Juan Carlos Hernández López, por denuncia de su hijo Luis Alejandro Hernández Canul.

También se le impuso prisión preventiva por dos meses y la audiencia de vinculación quedó programada para el 11 de septiembre.

De acuerdo con los hechos, el 23 de agosto, aproximadamente a las 18:30 horas, López Silva estaba en un autobús de la ruta 50 Penal Azul, en el que también viajaban el ahora occiso y su hijo Luis Alejandro.

En un momento dado los tres empezaron a discutir, pero logró calmarlos el camionero.

Al llegar a la esquina de la calle 78-A por 163 de la colonia Emiliano Zapata Sur III, Hernández Canul pidió parada y bajó, pero no su padre porque “Loquillo” o “Lengua” lo jaló para evitar que bajara por la puerta trasera.

El camión avanzó aproximadamente 20 metros y se detuvo mientras el chofer y Hernández Canul le pedían que soltara al señor.

En respuesta les dijo: “Te dije que voy a matar a tu papá” y le dio una patada que lo lanzó hacia la calle, donde cayó de espaldas y se golpeó la cabeza.

Quedó tirado boca arriba inconsciente con la cabeza sobre la acera y el cuerpo sobre el pavimento. Murió por traumatismo craneoencefálico.