Ladrón de Umán estrena penas más graves contra el robo

En procedimiento abreviado, fue sentenciado a dos años de cárcel Rafael Bermon Ek, quien estrenó la reforma penal que tipifica como grave el delito de robo cometido en casa-habitación y comercio.

La juez de control Diana Garrido Colonia le impuso dicha pena, luego de que el individuo, la Fiscalía y la defensa llegaran a un acuerdo para sentenciar al sujeto, que es reincidente.

Se le condenó al pago de 20 días multa, a la suspensión de sus derechos político electorales, a una amonestación pública y se le negaron los beneficios de sustitución o modificación de las sanciones por ser reincidente.

Bermon Ek se convirtió en el primer sujeto que es castigado con pena de cárcel, luego de que se modificara el Código de Procedimientos Penales en el Estado para sancionar con severidad el robo a comercio y casa-habitación.

Carlos Gilberto Tukuch Chablé y Roberto Osorio Cruz lo acusaron de robar en sus establecimientos comerciales ubicados en Umán.

Los hechos ocurrieron el jueves 5 de mayo, primero en «Surtimuebles” y luego en el local contiguo identificado como Farmacia “San Diego”.

En el primer lugar, entró y se apoderó de un DVD en exhibición y como si nada siguió en la farmacia, donde sustrajo una licuadora.

Acto seguido, se dio a la fuga, pero no llegó lejos, pues fue detenido y enviado a la cárcel.