Ana Rosa con más ‘testos’ que canadiense: lo obliga a pagar y se acaba el lío

La cárcel ‘amansó’ al canadiense Robert Matthew Maynard, quien luego de 10 días en prisión accedió a pagar 25 mil pesos para sufragar los destrozos que causó en el hotel de las ex panistas Ana Rosa Payán Cervera y Silvia América López Escoffié.

El extranjero en dos ocasiones burló al personal del Centro Estatal de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, pues en igual número de veces mantuvo apagado el brazalete electrónico que le pusieron, que al final de cuentas se quedó sin batería.

Le ofrecieron someterse a un procedimiento abreviado con la condición de pagar 25 mil pesos para que le otorguen el perdón las empresarias y dirigentes de Movimiento Ciudadano, por concepto de reparación del daño.

Como informamos, en un principio se comprometió a pagar 13 mil pesos como abono por los daños que ocasionó en el “Apart Hotel”, y recuperó su libertad con un primer brazalete, pero no cumplió y, además, no recargó la pila del brazalete electrónico que se le colocó.

“Desapareció” en la Plaza Grande la noche del 20 de agosto, al quedarse sin batería el dispositivo.

Por medio de un correo electrónico se dio con el extranjero el 25 de agosto en el hotel Real San Juan y se le pidió que comparezca el 31 de agosto, a las 10 a.m., para revisar la medida cautelar, pero no se presentó a pesar de haber sido notificado y de que le pusieron otro brazalete.

Se decretó que estaba sustraído de la acción de la justicia, por lo que la Fiscalía solicitó la orden de reaprehensión, que se cumplió el 3 de septiembre.

Los hechos denunciados ocurrieron el 29 de julio cuando estaba alojado en el “Apart Hotel”, ubicado en la avenida 7 número 612 con 32 de la colonia Maya, donde causó diversos daños en el cuarto que ocupaba.