Quieren desalojar a una abuelita que vive desde hace 25 años en un árbol

Una pesadilla vive Shawnee Chasser, una mujer de 65 años que recibió una notificación de desalojo por habitar una casa en un árbol ubicado en Byscaine Gardens, porque la construcción era considerada “insegura” e “ilegal” por la municipalidad de Miami (Estados Unidos).

“Es una situación muy desesperante. No sé qué va a ser de mí”, dijo con lágrimas en los ojos durante una entrevista. La casa que construyó con sus propias manos hace 25 años sobre un baniano cuenta con una habitación, una sala de estar y una cocina.

Chasser, quien camina descalza por todo el lugar, dice que no hay mejor forma de vivir. “Cuando estoy en mi cabaña en mitad de una tormenta, con rayos incluidos, estoy en el paraíso. No hay nada mejor, más espiritual, más hermoso”, indicó.

Sin embargo, todo cambió con la llamada de uno de los vecinos a la policía. Chasser comenzó a alquilar habitaciones de la cabaña, lo que, sumado a la zona en la que estaba ubicada, hizo que las críticas aumentaran.

Chasser no opina igual, ya que su cabaña se considera un material «histórico» e incluso se exhibe como parte de los atractivos turísticos de la zona. Pese a todo, incluida las quejas de los vecinos que aseguran que la cabaña ya no es segura, la mujer dice que seguirá viviendo allí. Tiene cuatro meses para conseguir que sea así.

Fuente: Locomundo